Inspiración

cucharon

Mientras revolvía el condumio con el cucharón, ella comentaba el trabajo que el profesor le había encargado en las clases para adultos: la teoría del caos. No le entraba en la cabeza cómo una perturbación inicial insignificante, el aleteo de una mariposa, podía generar un efecto enorme a corto o medio plazo, es decir, un tornado al otro lado del mundo.

Su marido gruñó algo sobre la prisa que tenía. ¿Se iba a pasar todo el día con monsergas? En ese instante, ella sintió un cosquilleo en la nuca que le impulsó a derramarle el caldo sobre la corbata. Al fin lo comprendía, el efecto era inverso. La mariposa de su juventud, su mariposa, se había convertido en un capullo.

Anuncios

10 thoughts on “Inspiración

  1. Es lo que tiene la inspiración, cuando aparece es como recibir un cogotazo bien fuerte. Me gusta esa capacidad que tienes de romper esquemas, creo que siempre es necesario saber mirar desde cualquier punto de vista para tener una visión de conjunto pragmática.

    Un abrazote.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Qué gran latigazo el de tus musas! Dale las gracias. Sugerente, inquietante y muy bien construido. Felicidades. Cuando termimé de leer tu micro relato, me vino a la mente un nombre del que soy fan a muerte: Raymond Carver. Estos dias estoy leyendo un libro suyo que seguro te gustará, se titula ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?
    En Escritores en Red en puesto también algo.
    Un abrazo, compañero.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s