Premios Ignotus 2016 – Ignotus Awards

ignotus

Cuento

“Eden Ranch”, de Pedro de Andrés. En TerBi 10 (Ed. Asociación Vasca de Ciencia-Ficción, Fantasía y Terror)
“El abismo mecánico”, de Javier Castañeda de la Torre. En El abismo mecánico (Ed. Cápside)
“Fiat tenebrae”, de César Mallorquí, En Trece Monos (Ed. Fantascy)
“La bestia humana de Birkenau”, de Sergio Mars. En Mariposas del Oeste (Ed. Sportula)
“Los rápidos azules”, de Juan González Mesa. En SuperSonic 3 (Ed. Cristina Jurado)
“Piso veintisiete”, de Rodolfo Martínez. En Delirio 16 (Ed. La Biblioteca del Laberinto)

ignotus 2

Después de ganar el Premio Terbi de relato temático con mi relato “Eden ranch”, una historia sobre la inmortalidad y la senectud en un Lejano Oeste postapocalíptico, la historia de Ribbs y la señora Appletree continúa brindándome satisfacciones. Este año está nominada a los premios Ignotus que convoca la Asociación española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, en la categoría de cuentos. Solo llegar a estar nominado es un inmenso honor que no olvidaré. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

Podéis descargar de forma gratuita el Fanzine nº 10 de la Terbi – Tertulia bilbaína de ciencia ficción, terror y fantasía y leerlo (así como a los magníficos finalistas).

Nominados a los Ignotus 2016, lista completa de categorías

No obstante, en absoluta primicia bloguera y con el permiso expreso de la Terbi para su publicación, aquí os adelanto el comienzo del relato. Si queréis saber más… al fanzine 🙂 o aquí mismo, con la maravillosa portada de Álvaro Palomo.

Eden ranch

El jinete se acercó al vallado con la montura a paso sostenido. Dos esqueletos calcinados al sol jalonaban la entrada en posturas poco naturales. Había visto demasiados montajes como para creerse todo lo que veía, pero no perdía nada por ser precavido de nuevo. La espera no fue larga; no había llegado a desmontar, cuando escuchó el familiar sonido de un rifle Winchester amartillado.

—Las manos lejos del revólver, forastero. —La voz de la mujer a su espalda sonaba un tanto cascada. Aunque se girase, tendría el sol en la cara y, además, no sería capaz de igualar la rapidez con la que podía dejarlo seco en el sitio, antes aun de desenfundar.

—Me estaba esperando, señorita…

—Señora Appletree. Hace un par de horas vi el polvo que levanta su penco. Debe ser usted demasiado listo, porque no me creo que haya llegado a viejo con tamaña falta de seso.

—Yo prefiero llamarlo muestra de buena fe, señora Appletree. Adam Ribs a su servicio —contestó el jinete, tocando el ala de su sombrero polvoriento.

—Baje del caballo con los brazos en alto y no se gire o será historia. Si su gastado esqueleto aguanta el salto, tal vez pueda considerar eso como muestra de buena voluntad. “

Anuncios

2 thoughts on “Premios Ignotus 2016 – Ignotus Awards

    • Muchas gracias, querido José Antonio. Ha sido un notición y todavía estoy flotando. Sea cual sea el resultado final, ya ha merecido la pena.
      Estoy deseando saber qué te ha parecido Brazodemar. Te agradezco en el alma que te tomes la molestia de reseñarlo. Tú dame caña 😉

      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s